14 d’octubre del 2018

La perillositat del revolt del Molí del Serra i l'abundor d'aigua (13-07-1973)

La Vanguardia, 13 de juliol de 1973, pàgina 28.

A la secció "Noticiario de Cataluña":

"NAVARCLES: Necesidad de adoptar medidas protectoras en la carretera a Tarrasa 
La falta de señalización ha provocado numerosos accidentes en la curva del «Molí d'en Serra» 
Con continuada insistencia vienen registrándose en la carretera comarcal de Navarcles a Tarrasa, concretamente en la curva situada en el paraje conocido por «Molí d'en Serra», cercana a la población, accidentes de tráfico que a pesar de su reiteración, no han tenido, sin embargo, fatales consecuencias. 
En sí, este dato no constituiría noticia si no se precisara que tales accidentes son debidos en gran parte a la carencia de una adecuada señalización y a la, falta de la insustituible baranda metálica con pintura fluorescente, ya que es precisamente en las horas nocturnas cuando se prodigan con mayor frecuencia los accidentes. 
Prodigalidad de las fuentes 
A pesar de la persistente sequía que se padece, Navarcles contempla cómo el agua brota abundante en las numerosas fuentes de la población. 
En contraste con las continuadas restricciones veraniegas de antaño, la localidad goza de unos años a esta parte de un manantial suministrador abundante y de excelente calidad: la «Font Calda», la cual, debido a su prodigalidad, permite un suministro constante de agua a la población. Estas características, unidas a las ya mencionadas, referentes a las fuentes de la población, determinan que tan preciada agua sea codiciada —y mucho más en la estación veraniega— por el público foráneo. — Valentí GIRBAU."