31 de juliol del 2019

Un tràgic accident a la fàbrica del Pont (19-11-1899)

La Publicidad, Any XXII, núm.7587, 19 de novembre de 1899, pàgina 2.

A la secció "Noticias de Cataluña":

"Manresa, 17. El operario del molino de la fábrica del Pont, de Navarcles, Jaime Monrós, estaba arreglando á las siete y media de la mañana de ayer el correaje de una muela, dándose la fatalidad de que cuando estaba terminando la operación, se le enredó el extremo de la blusa con el correaje. El infeliz se vió arrastrado con impetuosa fuerza hacia los embarrados, siguiendo su cuerpo el movimiento ondulatorio de los mismos, en tanto sus piernas chocaban repetidamente con la pared del edificio.
Cuando los compañeros del infortunado Monrós paralizaron el movimiento del correaje era ya tarde, pues las piernas del infeliz habían quedado completamente destrozadas, á consecuencia de lo cual falleció tras horribles sufrimientos á las diez y media de la noche anterior.
El desgraciado obrero contaba 27 años de edad y hacía dos años que había contraido matrimonio.
Su cadáver ha sido conducido á las tres de la tarde de hoy al cementerio de Navarcles, viéndose precedido el féretro de numeroso séquito deseoso de pagar el último tributo al que en vida fué un honrado ciudadano y un trabajador inteligente y de significar á su atribulada esposa y demás familia, un público testimonio de dolor por tan irreparable desgracia."