8 de desembre del 2009

Un accident a la Tatgera (14-11-1917)

La Comarca del Vallés, núm.3563, 14 de novembre de 1917, pàgina 1.

En la secció "Crónica Diaria" s'hi inclou una notícia titulada "Un grave accidente", informant sobre un accident ocorregut de camí a la Tatgera, a prop de la riera de Sant Esteve.

"Nos dan cuenta del gravísimo accidente ocurrido en la carretera de Tarrasa a Talamanca:
En la noche del pasado sábado [10 de novembre] ocurrió una lamentable desgracia en la carretera a Navarcles, cerca del puente de «La Tatjera» del término de Talamanca.
Con el intento de juntarse con algunos amigos que tienen en Manresa, venían montados en un «side-car», procedentes de Barcelona, dos ilustrados jóvenes, hijos de distinguidas familias de la capital, con el objeto de emprender una excursión cinegética por los alrededores de Manresa, teniendo la desgracia, a causa de una falsa maniobra del coche en unas curvas de la carretera, de caerse de una altura de unos ocho metros, quedando el «side-car» completamente inutilizado y los dos turistas heridos de gravedad.
Por casualidad, no tardó en pasar por aquellos solitarios lugares, un automóvil, cuales pasajeros se dieron cuenta de la desgracia, y después de prestar los más perentorios auxilios a los heridos, los trasladaron con su automóvil a la fonda de Navarcles, en cuyo establecimiento fueron debidamente atendidos.
Los heridos han sido trasladados hoy a Barcelona. Uno de ellos se fracturó la columna vertebral y las piernas y el otro recibió heridas en la cabeza y diferentes partes del cuerpo."