9 de desembre del 2011

Ramon Forcat i altres 5 persones són detingudes per tinença d’explosius i armes (15-07-1934)

La Vanguardia, 15 de juliol de 1934, pàgina 21.

A la secció "Notas comarcales", des de Terrassa:

"Del descubrimiento de dinamita. Identificación de los detenidos.
Los agentes de Orden público de Barcelona han procedido al traslado a la capital de seis de los detenidos con motivo del descubrimiento de un depósito de dinamita en la casa número 7 de la calle de Mañé y Flaquer [de Terrassa], domicilio del también detenido Francisco Meroño.
Los trasladados a Barcelona a la Comisarla general de Orden público son los siguientes: Marcelino Sabat Romagosa, de 33 años, de profesión chofer, con domicilio en la calle de Blasco de Garaya, 105. Está acusado de trasladar dinamita con su coche a nuestra ciudad.
Francisco Meroño Martínez, de 35 años, con domicilio en la casa del descubrimiento.
Juan Rossell Vidal, de 29 años, natural de Esplugas de Francolí, habitante en Rubí, calle de Marián Pineda, 12. Fué detenido por haber escondido en un hueco que tenía preparado exprofeso en el tejado de la ermita llamada de Nuestra Señora de Feliuet, situada en un bosque del término de San Quirico de Tarrasa, treinta quilos de dinamita, 125 cartuchos de fusil mariser, 100 metros de mecha y muchos documentos de carácter extremista.
Pedro Alcocer Gil de 28 años, natural de Alavía (Almería), habitante en la calle de Wat (tienda), de nuestra ciudad. Se le cree complicado en el asunto.
Ramón Forcat Mir*, de 34 años, natural de Lérida, domiciliado en Navarclés. Este detenido era el encargado de un depósito de dinamita y explosivos que había bajo un puente del referido pueblo de Navarclés, de donde el detenido Savat trasladaba la dinamita a nuestra ciudad, y, según se cree, a otras partes.
Miguel Hernández Fuentes, de 24 años, con domicilio en la calle de Prat de la Riba, de esta ciudad, por supuesta complicación.—C."

* Ramon Forcat Mir fou alcalde de Navarcles entre 1937 i 1939.