A la secció "Cartas a LA PUBLICIDAD":
"Navarcles 11 de junio.
Bajo penosísima impresion escribo, señor Director, la presente, para relatarle un crimen que con circunstancias agravantes se ha llevado á cabo en esta morigerada poblacion en la persona de un niño de diez años, hijo de un honrado y apreciable vecino.
A las nueve de la noche de anteayer desapareció de un grupo de muchachos que jugaban frente a la casa de don Valentin Casajuana en la calle de Otzet, núm. 4, llamando la atencion de sus padres, un niño de diez años de edad, sin que pudiese averiguarse su paradero. Enviaron sus padres diferentes personas en su busca y pasaron horas y mas horas sin resultado alguno, quedando sus padres en el desconsuelo que es de suponer.
A las doce de la noche el sereno de la villa rondando las calles se encontró en las escaleras de la iglesia, en el segundo de los peldaños, un bulto, formado por un capote atado y cuidadosamente arrollado, que resultó contener el cadáver del niño bañado en sangre que manaba por varias heridas. Llamó el sereno inmediatamente al Alcalde y Juez municipal que, juntos con el cabo del somaten, dieron comienzo á las diligencias para la averiguacion de los autores del hecho, y á la mañana siguiente el señor Juez de primera instancia del partido puso presos a tres hombres y una mujer, sin que hasta el presente haya podido averiguarse si son ó no los autores de tan criminal atentado.
El hecho ha llenado de justa indignacion á este vecindario contra los autores del infanticidio, cuya persecucion está en manos del señor Juez, esperándose fundadamente el esclarecimiento de los hechos y el castigo de los culpables.-B."