A la secció "Crónica regional":
"NAVARCLES — Van siguiendo activamente los trabajos de construcción de la nueva Casa Consistorial. Labor ha sido esta muy laudable, debida á la iniciativa del actual Ayuntamiento y principalmente del alcalde señor Errasti, quien ha dado patentes pruebas de interés por el bien común. Lástima grande que esta bella mejora no haya podido hacerse sin lesionar los intereses de algún particular que par su parte estaba dispuesto á prestar su excelente apoyo. Tal vez sea esto debido á un mal entendido, afán de popularidad por parte del Ayuntamiento. Los ánimos están ya algo aquietados, pero con todo esperamos que cuestiones de interés público, con tan buena y universal voluntad proyectadas, no se conviertan por un quita allá estas pajas en mutuos ataques al amor propio que á más de costosas resultan por demás ridículos.
Están en proyecto otras importantes mejoras, entre ellas el arreglo de algunas calles mal empedradas. Toda la población se congratula como es natural, con tan bellas promesas.
El día 15 del actual cayó en esta comarca un regular pedrisco. Por suerte fué de corta duración y seguido de fuerte chubasco. Sus efectos han sido menos importantes de lo que se figuraban algunos asustadizos. La cosecha de uva promete por ahora ser regular, conservánadose en general sanas las vides. Bien es verdad que los viticultores no han ahorrado azufre y sulfato como hacían otros años, y han salido de rutina de «sulfatar por San Isidro», pues antes de este día tuvieron buen cuidado de hacerlo. Aunque poco á poco el progreso su impone, - C.
23 Julio 1911."