En una crònica escrita des de Terrassa:
"[...].
Dejando ya las cuestiones de la enseñanza, voy á ocuparme de los dos mitins celebrados en esta ciudad el día 21 y ayer. [...].
[...].
Para describir con fidelidad el mitin de anoche, hubiera tenido que tomar taquigráficamente todos los discursos. [...].
Empezó el acto á las 21 y 15. El vasto salón del «Círculo Republicano» no solo estaba totalmente invadido de oyentes, al igual que la galería de su parte interior y la escalera de acceso, sino que fué incapaz para contener á la mitad de los que acudieron al llamamiento. [...].
[...].
Concedida la palabra al Sr. Palet, de Rubí, manifestó éste que el clericalismo se estaba entronizando de una manera descocada y soberbia, y que era preciso cortarle los vuelos, pero cortárselos de raiz, cosa que solo se conseguiría con una revolución honda, profunda y totalmente saneados del suelo, del subsuelo y del ambiente.
[...].
El Sr. Serra, desde la presidencia, dió las gracias á los reunidos por su atención y su comportamiento, y pidió venia para en nombre de todos abrazar al Sr. Palet, al hombre íntegro que en Navarcles no toleró el robo ni la falsificación de un acta, aun á costa de la sangre del pueblo indefenso. Resoné un prolongado si y Palet y Serra se confundieron en estrecho abrazo.
[...]."