A la secció "Crónica general":
"Copiamos del Diario de Avisos, de Manresa:
«La Unió Catalanista dió el domingo un meeting en Navarcles, pronunciando discurso los Sres. Sorribas, Alabert, Trulls, Roca, Llangort, Llorens, Roca (D. Jose María) y Martí y Juliá, que presidió el acto.
Estuvo presente en el mismo el diputado á Cortes por Manresa, Sr. Soler y March, quien no pronunció ningun discurso con gran extrañeza de los navarclenses que esperaban oir cómo explicaría el Sr. Soler y March el hecho de que habiendo triunfado como catalanista forme parte como otro de los tantos diputados del montón ministerial.
Los oradores expresáronse en tonos radicales, clamando, según se nos ha dicho, contra aquellos que se amparan en el ideal catalanista para obtener un acta que les permite olvidar luego los principios autonómicos, supeditándolos á las conveniencias del estadista mallorquín Sr. Maura.
Enalteciéronse en el meeting los ideales de Libertad y Democracia, como base del nacionalismo, llegando algunos oradores á presentar el catalanismo como más avanzado que la República.
Notóse que el Sr. Soler y March estaba impaciente en el meeting, como si le disgustaran las propagandas de los que un día fueron correligionarios suyos.
La impaciencia hízola patento dicho diputado, ausentándose del local antes de que terminara el meeting.
En justa correspondencia a esta actitud, ningún catalanista salió á despedir al Sr. Soler y March, estando reservada esta tarea al alguacil del Ayuntamiento, que lo acomparñó hasta las afueras de la población.
Los propagandistas se hospedaron en la casa de campo conocida por Torruella.»"