23 d’octubre del 2014

El II Trofeu Joan Cura (28-06-1971)

Hoja oficial de la provincia de Barcelona, Año XXXVIII, Número 1687, 28 de juny de 1971, pàgina 29. 

A la secció "Ciclismo":

"Moya, del C.C. Ampurdanés, ganó el II Trofeo Juan Cura
La Unión Deportiva de Sans, en su sección ciclista, recuerda a los hombres que tanto hicieron por el deporte del pedal. Este es el caso de Juan Cura, a cuya memoria está dedicada la carrera y que tan vinculado estuvo en vida con la Unión Deportiva de Sans, su sección de ciclismo y con la «Volta» Ciclista a Cataluña. La carrera se disputó en Navarclés y fueron muchísimos los aficionados que presenciaron la competición a lo largo de todo el recorrido, proclamándose vencedor Roque Moya, del C.C. Ampurdanés, que cubrió los 59 kilómetros del recorrido con el tiempo de 1-34-45, y que se impuso en un apurado «sprint» a Juan J. de Dios, del Deporte Ciclista Barcelona-Moritz, segundo clasificado.
Una vez finalizada la prueba se procedió a la entrega de premios y trofeos a los participantes, acto que estuvo presidido por el alcade de Navarclés, don Ignacio [Arcadi] Grané.
Clasificaciones:
1. Roque Moya, C.C. Ampurdanés, 1-34-45; 2. Juan J. de Dios, D.C. Barcelona, íd.; 3. Juan Pedro Serram; 4. Francisco Sánchez; 5. Ramón Luarna; 6. Miguel Ruiz; 7. Isidro Cañellas; 8. Ramón Soler; 9. José M.ª Robles y 10. Julián Franch, hasta 38 clasificados de los 52 que tomaron salida.
El primero en Juveniles B fue Francisco Sancho, y por equipos venció el Ampurdanés, con 11 puntos, seguido del Barcelona-Moritz, con 20."