23 d’octubre del 2014

Un incendi forestal al mas de Sant Esteve (30-08-1971)

Hoja oficial de la provincia de Barcelona, Año XXXVIII, Número 1696, 30 d'agost de 1971, pàgina 8.

A la secció "Sucesos":

"INCENDIO FORESTAL EN MANRESA
Manresa, 29. - Unas trescientas hectáreas de bosque pinar han quedado calcinadas en un incendio forestal registrado en los términos de Talamanca, Mura y Rocafort, a cuatro kilómetros del municipio de Navarclés, según los primeros cálculos.
El fuego se declaró a mediodía del sábado y se inició en la finca de la «Masía de San Esteban», término de Talamanca, propagándose rápidamente y en alarmantes proporciones, quedando distribuido en persistentes focos, a causa del viento.
El servicio de extinción de la Diputación Provincial concentró bomberos de los parques de Manresa, Moyá, Torelló, Berga, Igualada, Cardona, Tarrasa, Granollers y Sabadell, además de coches-cisternas del tipo «viv» y tres avionetas, cuya acción se tuvo que suspender al anochecer al no poder maniobrar en la oscuridad.
Fuerzas de la Guardia Civil de la comandancia de Manresa y gran número de personal civil voluntario ha colaborado en los trabajos de extinción, evitando la propagación del fuego a las masías ubicadas en aquellos contornos. No se ha registrado ninguna desgracia personal."