25 de desembre del 2014

Un mestre guanya un premi de l'Exèrcit (31-05-1969)

La Vanguardia, 31 de maig de 1969, pàgina 31.

"PREMIOS DEL EJERCITO PARA LOS MAESTROS
[...].
El Ejército, consciente de que la exaltación de los valores patrios constituye la base de la formación humana y reconociendo la gran labor que en este campo realiza el maestro, crea anualmente un premio por cada Región Militar para galardonar a quienes más se han distinguido en esta labor.
[...].
El capitán generad de Cataluña, por su parte, ha creado otros tres premios, que adjudica a los maestros que más se han preocupado por inculcar a sus alumnos el verdadero concepto de la Patria y de las obligaciones que el ciudadano tiene con ella, con lo que consiguen que lleguen al Ejército jóvenes con ideales, elevado espíritu y la abnegación que han sido y son las características principales de nuestras tropas.
Es de destacar que a estos premios creados por el teniente general Pérez Viñeta han concurrido numerosos maestros de toda España, lo que ha motivado qué alguno de los premios vaya a estimular labores realizadas fuera del ámbito de Cataluña.
Premios Capitán General 
Los siguientes maestros han sido galardonados con el Premio Capitán General de Cataluña:
Con el tema Bandera Española: [...]; con el segundo [premio], don Antonio Porcel Aibar, de Navarcles (Barcelona), [...].
[...]. 
La entrega de estos premios se ha previsto para el próximo día 25 de junio, fecha en la que se conmemora la batalla de Covadonga, origen de la Reconquista.
[...]."