19 de juny del 2015

Canvis en el Partit Veterinari de Navarcles (11-1953)

Circular del Colegio Oficial de Veterinarios de la Provincia de Barcelona, Any X, núm.113, novembre de 1953, pàgina 314-315.

A la secció "Información oficial":

"[...].
Ilmo. Sr.: aprobada la clasificación de Partidos Veterinarios de la provincia de Barcelona por Orden ministerial de 9 de mayo próximo pasado, y publicada en el Boletín Oficial del Estado de 3 de junio último, se hizo figurar con [...] el número 40 [...] el Partido Veterinario de Navarcles, constituido por este Ayuntamiento y los de Mura, Talamanca, Rocafort y Vilaniuia, con un Inspector Municipal Veterinario y cerrado. Asimismo se hizo figurar con el numero 59 el Partido Veterinario de San Fructuoso de Bages, formado por este Municipio y el de Sampedor, con un Inspector Municipal Veterinario y cerrado, pero habiéndose probado las reclamaciones presentadas en el sentido de que el Partido Veterinario de Navarcles, con los pueblos que lo integran, no puede proporcionar ingreso suficiente para un profesional Veterinario,
Este Ministerio ha resuelto rectificar la clasificación de Partidos Veterinarios citada, en el sentido de que el Partido número 31, Manresa, quedará formado por este Ayuntamiento y los de San Salvador de Guardiola, Rocafort y Vilamura [sic], con cinco Inspectores Municipales Veterinarios v abierto. El Partido número 40, Navarcles, quedará integrado por este Ayuntamiento como capitalidad, y los de Talamanca, Mura, Sampedor y San Fructuoso de Bages, con un inspector Municipal Veterinario y abierto, desapareciendo por tanto el Partido Veterinario número 59 [...]. 
Lo que comunico a V. I. para su conocimiento y efectos.
Madrid, 5 de noviembre de 1953. [...]."