17 de febrer del 2016

L'Harmonia Navarclense visita Terrassa (21-07-1914, 27-07-1914, 30-07-1914 i 03-08-1914)

La Comarca del Vallés, Any XXIII, núm.2577, 21 de juliol de 1914, pàgina 4; 27 de juliol de 1914, pàgina 3; 30 de juliol de 1914, pàgina 1; núm.2587, 3 d'agost de 1914, pàgina 3.

A la secció "Crónica diaria":

"Visita. El próximo sábado festividad de San Jaime, llegará a esta ciudad [Terrassa] la sociedad coral «Harmonía Navarclense» de Navarcles, y por la noche del mismo día, dará un concierto en la sociedad coral «Siempre-viva la Llanterna»."

A la mateixa secció, uns dies després:

"Confusión. Se promovió una y muy seria en la estación del Norte, al dirigirse ayer tarde la sociedad coral «Armonía Navarclense» a tomar el tren. Según parece el jefe de la estación se negó a autorizar el acceso en el andén aún exhibiendo el correspondiente billete. Ni la oportuna intervención del concejal señor Font, representante del Ayuntamiento, fué suficiente para convencer al recto funcionario que la tolerancia es a menudo una solución que suele evitar males mayores. ¿No lo entiende así el señor Jefe de la Estación del Norte de la ciudad de Tarrasa?"

Uns dies després, a la mateixa secció:

"Sesión del Ayuntamiento 
Con asistencia de bastantes concejales se celebró anoche la sesión ordinaria de primera convocatoria [...]. 
El señor Albiñana dió cuenta al Consistorio de los agasajos tributados a la sociedad coral «Armonía Navarclense» que visitó nuestra ciudad durante las pasadas fiestas, añadiendo que en virtud de la costumbre establecida, el señor Tobella ha pintado una magnífica corbata con destino a la enseña de dicha sociedad.
[...]."

Uns dies després:

"La visita de la «Armonía Navarclense»
La falta absoluta de espacio principalmente, la gran extensión de la reseña y la circunstancia de haberse recibido ayer en esta Redacción con lamentable retraso, toda vez que se trata de una visita realizada el 25 del pasado Julio por la sociedad coral de Navarcles «La Armonía», nos impiden dar cabida en nuestras páginas a la referida reseña, que detalla minuciosamente, la acogida cariñosa que se dispensó en la Estación a los coristas por todas las sociedades corales y una Comisión del Ayuntamiento; la recepción afectuosa que tuvo lugar en nuestras Casas Consistoriales; los obsequios que se les prodigaron en todas las sociedades corales y de un modo especial en la sociedad «La Llanterna; las visitas realizadas al Mercado y a las Escuelas Industriales y la despedida muy cariñosa y expresiva que se tributó a dicha sociedad coral de la cual se conservará imperecedero recuerdo."