A la secció "Crónica local":
"—Nos dicen de Navarcles que la sociedad recreativa La Familiar, debidamente autorizada por el alcalde de aquel pueblo, dió en los dias de Pascua dos representaciones de La Passió, alcanzando en ambas dos llenos completos, que se espera se repetirán en las que se darán en los demás domingos.
Nos parece que aquellos vecinos están algo fuera de sazón y no nos admiraremos de ver que celebran el dia del Corpus, por ejemplo, poniendo en escena Don Juan Tenorio ó Los Pastorcillos.
En la carta en que nos participan la noticia anterior, nos dicen que existe en aquella localidad un garito en el que los incautos van á perder el dinero ganado con sus afanes, aventurándolo al azar de alguno de los juegos prohibidos por la ley. Indicannos la posibilidad de que el alcalde haga la vista gorda con respecto á dicho garito, que el vecindario sensato desea ver desaparecer, conforme prescriben las disposiciones vigentes y entre ellas una circular bastante reciente del ministerio de la Gobernación que la referida autoridad local de Navarcles no deberia olvidar."