19 d’agost del 2011

Un casament, estat de les obres públiques i la seva inauguració, i la nova bandera del somatent (28-12-1928)

La Vanguardia, 28 de desembre de 1928, pàgina 5.

A la secció "Información regional", des de Navarcles:

"NAVARCLES
Ha sido pedida la mano de la simpática y agraciada señorita Concepción Gosart, por el joven e inteligente maestro de primera enseñanza don Blas Prades. Si bien no se ha fijado todavía el día de la boda, creemos que no tardará en señalarse dicha fecha. A los novios y respectivas familias nuestra más cordial enhorabuena.
—Se trabaja activamente para poder inaugurar durante los días de la próxima fiesta mayor de este pueblo (mediados de febrero próximo), las obras que con tanto interés acaba de llevar a término nuestro Ayuntamiento, de las que sólo faltan por terminar las correspondientes a riegos, pues las demás, cloacas, matadero y abastecimiento de aguas a domicilio, puede decirse están ya terminadas. Desde el sábado,
día 22 del actual, son varios los que ya disfrutan de agua potable en sus domicilios.
Durante las fiestas de la inauguración de dichas obras, se bendecirá la nueva bandera del somatén de este pueblo, que por cierto ha resultado una obra de arte. Combinados artísticamente, en el centro de dicha bandera resaltan los escudos de España, de la Virgen de Montserrat y montaña santa y el escudo de Navarcles, este último obra del artista reverendo don Sebastián Toscas, cura párroco actual de este pueblo.
—Los señores alcalde y presidente local de Unión Patriótica de este pueblo, en representación de la comisión organizadora de los festejos que se preparan, ofrecieron el ser madrina de dicha bandera a la linda y preciosa niña María de los Angeles Rocamora, hija de los marqueses de Villamizar, de esa, los cuales han aceptado gustosos dicho ofrecimiento.
Es comentado muy favorablemente por todos los vecinos de este pueblo el acuerdo de dicha comisión organizadora de las fiestas de ofrecer tal distinción a los marqueses de Villamizar.— A."