19 d’agost del 2011

Exposicions escolars, festa major d'estiu i excessos de velocitat (23-08-1928)

La Vanguardia, 23 d'agost de 1928, pàgina 19.

A la secció "Información regional", des de Navarcles:

"NAVARCLES
El domingo pasado, día 19, se inauguró la exposición de trabajos manuales de la escuela nacional de niñas de este pueblo, a cargo de doña Catalina Vich.
El local estaba artísticamente adornado con profusión de banderas españolas. La exposición de las labores es realmente notable, tanto por el número como por el primor y valía de algunas de ellas.
Asistieron a la inauguración las autoridades locales, la Junta local de primera enseñanza y una representación de la Asociación de padres de familia y amigos de la enseñanza, todos los cuales, después de una detenida inspección de dicha exposición, felicitaron a la señora maestra, por su celo, actividad y constancia en pro de la enseñanza.
Terminada la visita, quedó aberta al público para que pueda ser visitada.
A invitación del maestro nacional, señor Segura, pasaron después las autoridades a visitar los trabajos de los alumnos que a su cuidado tiene dicho señor. Fue también felicitado por el celo y cuidado que tiene de sus alumnos.
A las felicitaciones recibidas por doña Catalina Vich y don José Segura, unimos las nuestras cordiales y sinceras.
—Se ha celebrado la fiesta mayor en los días señalados, sin que el más pequeño incidente turbara el bullicio y animación propios de estos días.
—Llamamos la atención de la autoridad sobre el exceso de velocidad que llevan los autos que circulan por el interior de la población ya que sentiríamos tener que lamentar fatales consecuencias.— Corresponsal."