29 de març del 2016

L'Harmonia participa en un homenatge a Clavé a Terrassa (03-07-1918)

La Comarca del Vallés, Any XXVII, núm.3752, 3 de juliol de 1918, pàgina 3.

S'inclou una extensa crònica de la festa major de Terrassa:

"[...].
Homenaje a Clavé
En el Paseo de esta ciudad se celebró por la tarde del dia 29 un gran festival en homenaje de José Anselmo Clavé el fundador de las sociedades euterpenses. Concurrieron a la fiesta las siguientes sociedades corales con sus banderas y estandartes. [...]; «L'Armonia» de Navarcles; [...], formando un total de 26 sociedades corales.
Llegadas al templete del Paseo donde se había colocado una lápida conmemorativa del homenaje las autoridades todas de Tarrasa, [...], la banda municipal ejecutó las obras de Clavé «Pom de flors», «La maquinista», «el Ampurdá» y los «Pescadors» que fueron cantadas por la gran masa de coristas de las Sociedades enterpenses reunidas. Descubierta la lápida por el señor Alcalde, el Cancejal Sr. Ventalló en delegación de sus compañeros de Corporación, dió la bienvenida a las Sociedades corales que habían honrado a nuestra ciudad con su visita y a las Autoridades que enaltecieron la fiesta con su presencia. Elogió la obra de cultura realizada por el gran Clavé, alejando al obrero del vicio y del juego y fomentando su amor al arte.
Seguidamente [...] y el Presidente de las Asociaciones enterpenses don José Capdevila, pronunció un-entusiasta discurso dando las gracias al Ayuntamiento y a las autoridades en nombre de los coristas que siguen las huellas del inmortal Clavé merecedor del justo homenaje que le tributaba la ciudad de Tarrasa. [...].
[...]."