22 de juliol del 2020

Una representació a Igualada del grup de teatre de Navarcles (10-03-1964)

Igualada, 10 de març de 1964, pàgina 2.

A la secció "Crónica municipal":

"TEATRO
"Les ales de la nit"
en Cooperativa «La Victoria»
En el Salón-Teatro de aquélla Entidad se ha presentado el pasado domingo, por vez primera en nuestra ciudad la Agrupación Escénica «Escuela de Navarcles», escenificando la obra en dos partes, original del autor valenciano Antonio Santos Antolí, «Les ales de la. nit».
Esta interesante comedia fué estrenada con notable éxito en Igualada el 13 de abril de 1958 por Elenco Artístico Montserrat. «Les ales de la nit» figura en lugar destacado dentro la producción de un autor consagrado a un tipo de teatro de tesis moral, profundo, en el qué han tenido cabida variados temas, unidos, sin embargo, por el mismo denominador común de una personal línea literaria que ha sabido mantener incólume en sus principio básicos, sin prestárse a fáciles concesiones de cara al gran público.
La Agrupación Escénica de Navarcles tuvo en conjunto una buena actuación, destacando del corto reparto María Arsegul en el dubitativo personaje de «Estrella » que nace á una nueva vida al cruzarse en su camino en circunstancias anormales «Enric», servido por Luis Brunet con prestancia y aplomo de buen actor. Sebastián Mas, encajado en el papel de «Senyor Villegas», causante inconsciente —al parecer— de la apurada situación moral por la que su joven esposa atraviesa, terminándose el breve desfile de personajes con la «Mare» —interpretado por Josefa Serra— discreta y hábil encauzadora de las virtudes morales de la familia que acoge por una noche entre sus cristianas paredes a Ana María —«Estrella» para «Enric»— la mujer desmoralizada al mismo borde del suicidio.
Dirige esta disciplinada Agrupación de Navarcles, don Sebastián Camprubí. Merece especial mención el hecho de que el señor Camprubí reside en Sallent en cuya población dirige asimismo la Sección de Teatro del Centro Moral y Recreativo que ha tenido destacadas actuaciones en «La Victoria». En momentos ciertamente difíciles para el sostén de la noble afición teatral, resulta confortable en verdad descubrir hombres que en amplio radio de acción se encuentran entregados por completo —dentro lo que por absoluta dedicación puede entenderse cuando se habla de aficiones y no de profesiones— al servicio de un arte tan profundamente arraigado en la entraña de nuestra región, pese a que tendencias marcadamente distintas de la inmensa mayoría de nuestra actual juventud hacen temer seriamente por su misma supervivencia.
En resumen, una muy buena representación teatral, coadyuvando al mejor éxito de la velada un animado fin de fiesta.
TRASPUNTE."