1 de setembre del 2021

Crònica del partit Manresa-Navarcles (04-05-1932)

El Diluvio, Año 75, no.107, 4 de maig de 1932, pàgina 8.

A la secció "Deportes":

"FUTBOL
Manresa deportiva
UN DOBLE TRIUNFO MANRESANO :: EL NAVARCLES Y EL ATLETIC DE SABADELL SUCUMBEN AMBOS POR CUATRO A CEBO
Jugóse este domingo en el Pujolet dos encuentros. Uno correspondiente al torneo Bages-Bergadán, y el otro el recién acordado copa Primavera.
El primer partido dió principio a las tres y cuarto, bajo la dirección del aficionado navarclense señor Ibars, y los onces se alinearon así:
Manresa (R.): Serdans — Prat, Palomas — Gabaldá, Ortin I, Sixto — Garriga, Pujol, Clara, Botifoll, Gomis.
Navarcles: Navarro — Codina, Martí — Iranzo, Fontanet, Piñot — Solé, Vidal, Iglesias, Clapera, Datzira.
Los equipos comarcales, son todos peligrosos en sus dominios, por tener el terreno de juego de reducidas dimensiones y, por consiguiente, de sobra conocido por todos los equipiers; pero estos mismos, puestos en el espacioso campo del Pujolet, pierden un cuarenta por ciento o más de su valor efectivo, terminando casi todos la partida extenuados y agotados. Pero no queremos dejar de consignar que se baten con fe y con entusiasmo, no desfalleciendo, en busca siempre de la victoria, que para ellos representa un buen galardón.
No pudieron tampoco los bravos navarclenses, con el reserva que les opuso el Manresa, pues ya en el primer tiempo debieron encajar dos goals, hasta cierto punto parables, si el meta hubiese estado mejor colocado. Estos fueron obtenidos por Gomis y Botifoll.
En el segundo la presión manresana es más persistente y Garriga a los pocos minutos de empezado, logra el tercero, afianzando la victoria Clara, marcando el cuarto tanto, jugándose luego más de veinte minutos sin que pudiera alterarse el marcador.
Dentro de la rivalidad deportiva se jugó con gran corrección y el árbitro se mostró en todo momento imparcial.
Terminado este partido, las nubes nos obsequian con un ligero chaparrón que dura unos quince minutos, pero ello no impide que irrumpan la cancha los integrantes del primer once manresano y los de Atlétic vallesano.
[...].
RIACU."