21 de maig del 2022

Una exposició escolar i altres notícies (11/01/1928)

El dia grafico, Año XVII, núm.4560, 11 de gener de 1928, pàgina 17.

A la secció "Información general de Cataluña":

"NAVARCLES 
VARIAS NOTICIAS 
Invitados a visitar la Exposición de trabajos escolares y Belén en el local de la Escuela Popular, que tan acertadamente viene dirigiendo el profesor don Jaime Sellerés Huguet, pudimos apreciar gran variedad de dibujos de todas clases, siendo de especial mención los trabajos en dibujo lineal arquitectónico del alumno Valentín Horta. 
También existen múltiples trabajos caligrafía, problemas, trabajos manuales, etc., etc., que demuestran el gran impulso que se da a toda clase de materias. 
En cuanto al Belén, es una verdadera obra de arte, debida al inteligente artista don Valentín Bartomeus, con alguna cooperación del profesor de la citada escue a . 1 np ypfam de la citada escuela. [sic]
—Ha sido nombrado juez municipal de este pueblo don Manuel Solervicens, y suplente, don Pedro Clusella, habiendo cesado en dichos cargos dés, rsepectivamente. [sic]
—Han sido registrados durante el año anterior 7 matrimonios, 27 nacimientos y 38 defunciones. 
—Para la próxima fiesta mayor se está preparando una carrera ciclista para neófitos. 
—Durante estos días ha llovido copiosamente, habiendo caído algunos copos de nieve. 
—El día primero del corriente celebraron la fiesta de Santa Lucía los obreros de la fábrica de Francisco Vives (fábrica del Pont), amenizada por la cobla-orquesta La Principal de Bages. 
—Ha sido inaugurada una nueva línea de autobuses en el trayecto Manresa, Navarclés, Mura, encargada para el correo de Mura, Talamanca y Manresa.—C."