19 de juny del 2022

Les festivitats de la Pau i de Tots Sants, i la Santa Missió (06/11/1927)

El dia grafico, Año XVI, núm.4504, 6 de novembre de 1927, pàgina 24.

A la secció "Información general de Cataluña":

"NAVARCLES
VARIAS NOTICIAS
El pasado domingo se celebró con toda solemnidad la Fiesta de la Paz, siendo digno de mención el acto religioso, qué llevó al templo gran número de fieles.
—El mismo día, por la tarde, los socios de "L'Esbart Dramátic Navarclí" se reunieron para celebrar la inauguración de la temporada artística, dando por la noche una velada teatral que resultó muy brillante.
—El lunes regresó del balneario de Vallfogona de Riucorp nuestro buen cura párroco.
—Resultó muy lucida la visita al cementerio el día de Todos los Santos por la tarde, siendo en gran número las coronas y lazos que a los difuntos se llevaron.
—Los actos generales de la Santa Misión, que se celebrarán durante los días del 12 al 20 serán los siguientes:
Día 12, a las seis de la tarde, llegada de los padres misioneros a la parroquia, donde tendrá efecto el acto inaugural de la Santa Misión. A dicho acto asistirán las autoridades en corporación.
Todos los días, a las seis de la mañana, misa con explicaciones pectoras.
A las siete menos cuarto de la noche, función misional con rosario, punto doctrinal y sermón con intercalación del canto de algunos motetes. Los días festivos, la función misional tendrá lugar a las tres y media de la tarde.
Día 20, por la mañana, comunión general; por la tarde, conclusión de la Misión, bendición papal y bendición de objetos piadosos.
Actos especiales: Días 14, 15 y 16: A las diez y media de la mañana, ejercicios para los niños y niñas.
Día 17, a las siete menos cuarto de la mañana, comunión general para niños y niñas; a las diez y media, conclusión de los ejercicios y bendición de todos los niños.
Día 18, a las once de la mañana, conferencia para hombres y jóvenes desde quince años. A las seis de la tarde, conferencia para todas las solteras, desde quince años.
Día 20, a las seis de la tarde, conferencia para casadas y viudas.
—El martes, día de Todos los Santos, tuvo lugar un gran baile a cargo de la reputada orquesta La Principal de Bages, en el local Armonía Navarclense. El acto resultó brillantísimo.—C."