22 de juliol del 2022

Un bateig i programa per a la inauguració d'obres (01/10/1927)

El dia grafico, Año XVI, Núm.4473, 1 d'octubre de 1927, pàgina 12.

A la secció "Información general de Cataluña":

"NAVARCLES
NOTAS DIVERSAS
El pasado domingo tuvo lugar en la parroquial de esta villa el bautizo de una hija del conocido industrial Juan Oliveras, a la que apadrinaron la madre política de éste y el industrial don Estanislao Vilatino, de Manresa, oficiando en dicha ceremonia el hermano del padrino y virtuoso sacerdote Francisco Vilatunó.
—Como anunciamos la semana anterior, a continuación detallamos el programa de festejos organizado por el Ayuntamiento, para inaugurar las obras proyectadas por este Municipio.
A las tres y media de la tarde, llegada de las primeras autoridades de la provincia a la plaza de J. Anselmo Clavé, en donde serán recibidas por el Ayuntamiento y representaciones de todos los estamentos sociales.
Seguidamente se dirigirán a los sitios designados para la colocación de primeras piedras en los sitios destinados a matadero, riego y traída de aguas.
En el mismo lugar será cantado por el coro Armonía Navarclense, que para el efecto ha sido invitado, el "Gloria a España", acompañado de la banda del batallón de Montaña de Manresa.
Después, en la plaza Bertrán, tendrá lugar la revista del somatén por el capitán general de Cataluña; acto seguido, visita de las autoridades al local de Unión Patriótica.
Al salir, se celebrará en los bajos (escuela) de las Casas Consistoriales, un lunch en obsequio a las autoridades y demás invitados; concluido éste, despedida de las autoridades y seguidamente gran baile en la plaza de Bertrán por la renombrada banda del batallón.—C."